Conchas encontradas en marruecos de hasta 150.000 años de antigüedad, probablemente eran parte de collares y pulseras.
Posteriormente, en Egipto y la antigua Grecia las personas iniciaron a darle uso a las piedras brillantes con un fin decorativo. Ahora demos un salto a la Edad Media, en donde los accesorios se utilizaban principalmente como símbolo de estatus y riqueza. Las joyas elaboradas con metales preciosos y piedras preciosas eran reservadas para la realeza y la nobleza. El comienzo del negocio de la bisutería se da junto al arribo del comercio internacional, mientras a inicios del periodo barroco se elaboraban metales preciosos con el fin de usarlos en rituales mágicos para ahuyentar a los malos espíritus.
Joyas de la antigua Grecia
Con el pasar del tiempo esto dio un gran cambio cuando la bisutería se volvió más accesible y popular debido a la Revolución Industrial, que permitió que los accesorios se produjeran en masa a un precio más bajo. La bisutería de esta época se caracterizó por el uso de materiales como el metal dorado y el vidrio imitando piedras preciosas. La bisutería se convirtió en una forma popular de adorno, ya que la gente comenzó a usar piezas más ornamentadas y elaboradas. La industria alcanzó su apogeo en la década de 1950, cuando diseñadores famosos como Chanel y Dior comenzaron a producir accesorios con bisutería para sus diseños de moda aunque fue Poiret el primero en arriesgarse con la bisutería en el mundo.
Hoy día después de cientos de años la bisutería sigue siendo una forma popular de adornar el cuerpo y expresar la personalidad, con una amplia variedad de estilos y precios para adaptarse a todos los gustos y presupuestos y por si fuera poco con sus diversos colores y presentaciones junto la creatividad de los apasionados de la bisutería hacen de esta un completo arte. Y en bisutería Rubí estamos conscientes de eso, motivo por el cual nos preocupamos por brindarte materiales y accesorios de la mejor calidad y a su vez con amor hacia nuestro trabajo, impartiendo cursos de bisutería para que cada vez llegue a más personas este precioso arte.